sábado, 23 de agosto de 2014

Hoja virtual y real

Hay cosas que me gusta ir anontando en un cuaderno. Siempre está ese cuaderno que va llenandose de lo que siento, pienso, me pasa, o simplemente de una enumeracion de acontecimientos, como para no olvidar lo que fue especial en ese momento. No se porque lo hago, quizás tenga que ver con ese fanatismo que de chica tuvimos por el diario intimo. Si te toco crecer en los 80 o los 90,  los papeles de carta y sobre para intercambiar, los diarios con llave y candando y las agendas o cuadernos con "slam" fueron tus grandes compañeros del cajon de cosas privadas. Tus testigos fieles de que crecer a veces sale facil, otras cuesta un poco y muchas mas duele un montón y entonces los lagrimones se quedan pegados, impresos para siempre en la hoja rosada con flores y corazones, y hace que el trazo de la virome se haga grueso.


En mi caso, la costumbre de escribir en cuadernos el suceso de los dias, se quedó y persiste inclusive en esta era virtual y de publicación masiva. Cuando los blogs se inventaron, y comenzaron a inundar la red, sentí una emoción incontenible! Es como publicar, pero con mezcla de diario intimo y redacción de revistas, pensaba... y en mis ansias por comunicar, salir al mundo a decir y también a preguntar me convertí en adicta a caminar por la "Blogosfera".  

Desde aquellos momentos el blog se convirtió para mi en "EL instrumento" para contar cualquier tipo de causa que merezca ser conocida por muchos mas... decir y pasar el dato, de eso se trata... y como el blog tiene un poco de pagina web con otro poco de mail, y además la plataforma es fácil, así fue. Un blog por cada tema que captaba mi interés. Por suerte, los temas se empezaron a rozar y centrar en mas o menos un eje, y pude luego de muchos años ir unificándolos, o dándome cuenta de que todos tienen que ver entre si, con lo mismo, en definitiva conmigo. 

En esta mañana de sábado, de agosto, de reverdecer cíclico, me encuentro en este espacio de nuevo, en el publico y en el privado, con mi cuaderno de sucesos importantes a la izquierda y el teclado al frente. Una y otra hoja en blanco, tienen la misma magia, pero completamente diferente contenido. Una es el pensamiento otra la acción, una lo propio, otra la necesidad de comentarlo con el universo. 

Los dos ámbitos, virtual y real, tienen algo de fascinante, la comunicación con un otro y con uno mismo, cuando pasa el tiempo y volvemos a leernos en otras épocas. Cuanto de revelador tiene eso. Es como ver fotos viejas pero de nuestro interior. La foto de hace 4 años te muestra a vos de una forma, usando tal o cual cosa, rodeada de distintas personas y objetos. Pero leerte y sentirte pensando como hace un tiempo atrás te lleva a ese momento, a tus temores, sueños, angustias y alegrías... y te confronta de lleno con lo que deseabas y con lo que luego sucedió e hiciste. 


No hay comentarios: